SANO, PERO PECADO

ns

Hace más o menos una semana que visité Sano Pecado por segunda ocasión, un pequeño restaurante en la ciudad de Guadalajara Jalisco, con domicilio en Calle Toltecas 3359 b, con el objetivo de probar el Matcha en diferentes presentaciones, si quieren conocer mi opinión acerca del Matcha, visiten mi otro post, bueno el caso aquí es, que me generó mucha duda el saber en realidad qué me estaba comiendo, porque si, el matcha muy nutritivo, la masa del pan orgánica y sin gluten, la miel ultra cien porciento de abeja y toda la cosa, pero, no por ser nutritivo es light.

qq

Y bueno, esta duda me surgió al ver que el 98% de los comensales del lugar eran personas en mallas y tenis con aspecto de, recién salidos del gimnasio, y pensé, estarán estas personas tan fitness, enmalladas y de tenis consientes, de las calorías que se están chingando. Por ello me di a la tarea después haber comido y probado la comida de Sano Pecado a escribirles por medio de mensaje a su instagram para consultar acerca de las calorías aproximadas que tenían cada uno de los platillos y bebidas que pedimos ese día.

Aquí debo abrir un paréntesis para mencionar que se portaron muy bien y muy accesibles, al responderme mis dudas y enviarme la información solicitada en el mismo día. Según lo que el mensaje que recibí como respuesta decía, la información la habían consultado y obtenido directamente de la Coach Nutricional de Sano Pecado, quién según su página de internet, responde al nombre de Sofia Moreno y obtuvo su certificación en Nueva York por el año 2017.

Bueno ya, sin mas rodeos vamos con la información.

Los platillos que pedimos ese día fueron el Waffle de Matcha, un Bowl de Matcha, un Frappe Matchacha y un té Matcha en agua. Del té la verdad que ni pedí la info, pues es un té regular, y su contenido calórico no es de gran relevancía, así que vamos a enfocarnos en los otros platillos.

imagen_referencia

Les cuento un poquito, por ejemplo, un Godinez promedio que realiza como rutina una hora o cuarenta minutos de ejercicio al día requiere, según lo consultado con @Paudealba.nutricion, de unas 1200 a 1300 calorías, en total, o sea repartidas entre desayuno, comida, cena y colaciones, esto en un plan alimenticio para perder peso.

qq2

Entonces, fue al conocer los contenidos calóricos de estas comidas saludables, que me di cuenta que en efecto el nombre del lugar no pudo ser más adecuado, porque al ver los ingredientes nadie niega que sea sano, pero al conocer sus calorías a fin de cuentas es PECADO y según mi opinión con todo y sus cualidades nutricionales, un desayuno en Sano Pecado debería ser considerado quizá como un Cheat Meal.

Porque por ejemplo, imagina que llegas, pides tu Waffle de Matcha, y pues ya estás ahí, obviamente vas a pedir una bebida del lugar, por lo cual pondremos de ejemplo el Frappe Matchacha, en total esa combinación nos vendría dando un aproximado de entre 660 a 720 calorías.

Una hamburguesa en promedio tiene unas 350 a 400 calorías, y un refresco de cola de lata, según su página de internet, tiene en total 149 calorías, nos dan una suma de 549 calorías en promedio. Y venga, que una hamburguesa no es una alimento del todo malo, quizá su contenido de verduras es muy pobre, pero aún así contiene unos 15 gramos de proteína y nutrientes, no es un alimento vacío, de la coca cola pues ni hablamos, ahí si son calorías huecas, que es quizá la diferencia con un Frappe de Sano Pecado, que aunque en calorías la coca cola tenga menos números, el Frappe si contiene algún beneficio nutrimental para el cuerpo.

Pero, aquí el punto es no confundir SALUDABLE con LIGHT, porque no todo lo saludable es light, ni todo lo light es saludable. Volvamos a tomar de ejemplo la Coca cola, que en su versión light nos aporta según la lata cero calorías, pero también cero nutrientes. Todo es cosa de informarnos y aprender poco a poco a diferenciar que hay cosas sanas que no por ello van a ser light, libres o permitidas, y que una hamburguesa y unos tacos, no son creación de Satanás como regularmente se cree, pues también contienen nutrientes.

vs

Ahora, quizá lo siento un poco por las personas enmalladas, que después de su clase de Yoga, van a este tipo de lugares a echarse una Cheat meal sin saber y creyendo que se están echando algo light, sin darse cuenta que en solo el desayuno, se chingaron ya, más de la mitad de sus calorías necesarias para el día.

Los secretos para llevar un peso estable y una vida en equilibrio, no son pastillas milagro, ni ejercicios milagrosos en DVD o aparatos del CV Directo, el verdadero secreto está en tener la información de lo que estamos comiendo, y por qué lo estamos comiendo, así como conocer los requisitos calóricos que tiene nuestro cuerpo según nuestras actividades y ritmo de vida, literal, información y matemáticas. Que se los digo yo, que era un pequeño cerdito inconsciente que confundía lo sano con libre, y el Cheat meal con pecado capital.

Y bueno, ya sin más rodeos, espero que éste post les ayude a comprender un poquito más acerca de sus comidas y que logren sus objetivos.

Comments

comments



Los comentarios están cerrados.