JALISCO EN GLOBO, mi experiencia

-Uey, no mames, la neta me está dando mucho miedo ir mañana a lo del globo

-Ay no digas mamadas

-No de verdad, te juro que tengo mucha ansiedad.

 

Qué si me preocupé cuando me dijo eso, sí, si me preocupé, porque yo también tenía un poco de miedo, qué si la canasta se voltea, que sí una ráfaga de viento impulsa el globo contra un risco y morimos todos desangrados con heridas expuestas en un cerro despoblado de Amatitán, a la espera del servicio médico; bueno, muchos escenarios, dignos del programa “1000 formas de morir” pasaban por mi cabeza, forma de morir 714, paseo en Globo, y eso que soy muy bueno para los juegos mecánicos, las alturas, cuestiones extremas, montañas rusas, barcos pirata, es más, hasta me subo a los juegos de cuando viene la virgen al barrio, y por qué destaco los juegos de la virgen en este listado, pues bueno, porque el que el operario sea “El pelos” y el juego esté todo oxidado, pues le da un valor agregado a la sensación de terror, es más real el sentir que en cualquier momento vas a morir. Es más, este tipo de juegos de la virgen suelen estar decorados con rótulos en aerosol de retratos de cantantes, los cuales o tienen expresión de pánico o de maldad, como la del payaso Eso, cuando le habla a Yoryi desde la alcantarilla, a poco no.

jeg2Es más, vean en la imagen la cara del señor del Auto Increíble, que más que David Hasselhoff se parece a la Fabiruchis, eso, debería ser advertencia suficiente como para que nadie se suba a ese juego, jamás.

Pero bueno si no hay riesgo, no hay emoción, así que pues le dije como Aladdin le dice a Jazmín, “Confías en mi”, cuando la invita a subir a la alfombra y así seguimos adelante con el plan.

Ofelia y yo nos quedamos de ver a las 5:40 a.m. en Plaza Galerías, ella dejaría allí su camioneta de señora copetona de las Lomas, y nos iríamos en mi carro. Llegué allí, a la hora exacta que habíamos acordado, me estacioné sobre Rafael Sanzio y puse mis intermitentes, para esperarla, con el riesgo a ser confundido con un UBER y que se me subiera un desconocido al carro, pues aquí debo mencionar que mi auto es un Cucarachita FIGO, y ya me ha pasado que me abren la puerta, se suben y yo con cara de “Qué pedo” y me dicen, no es el UBER para Juan, y yo así de, NAAAAA, pero bueno, eso no pasó. Se dieron las 6:00 a.m. y Ofelia, ni sus luces, no aparecía por ningún lado y no leía mis mensajes, pensé por un momento que el terror había sido más fuerte que ella y me iba a dejar plantado, pero bueno, al fin apareció y nos pusimos en marcha.

El itinerario del vuelo marcaba que debíamos estar en el OXXO de Amatitán a las 6:45 de la mañana,  llegamos justo a tiempo, hicimos 40 minutos de trayecto y mi carrito se gasto en ir y venir, menos de un cuarto de tanque, así que la gasolina y el trayecto no son problema, no sean codos chavos.

De ahí nos trasladaron hasta el área de despegue, éramos aproximadamente 12 pasajeros, y nos repartieron en 2 globos, por fortuna, nos toco el más bonito. Al llegar nos dieron algunas indicaciones para abordar a la canastilla y las reglas de seguridad, que son mínimas, nada de que espantarse y hasta que por lógica ya debemos saber como, NO METAS LA MANO A LA LLAMAS.

Mientras se inflaba el globo y se alistaba para el despegue, te permiten tomar fotos en el interior, y es totalmente seguro entrar al globo, porque primero se llena con aire frío mediante un ventilador. No cometan mi error y se acerquen con su bufanda padrísima al ventilador, jajajajaja me pasé de pendejo, lo sé, pero bueno, que no les pase a ustedes. Aprovechen y tomen fotos del paisaje, neta que es bien bonito ver amanecer así, sin edificios ni cosas que obstruyan el ascenso del sol, más para nosotros las ratas de ciudad, son cosas que no se aprecian todos los días, así que tomen unas fotos y dediquen también un tiempo a simplemente contemplar el paisaje que Amatitán tiene para ofrecer.

Una vez inflado el globo empezamos el abordaje, y en pocos segundos después de unas cuantas llamaradas el globo comenzó lentamente a elevarse por los aires, aquí, en este punto es donde todos tus miedos, todas tus dudas y todo el pánico del día previo al vuelo, simplemente, desaparecen, porque de verdad que no se siente NADA, y cuando digo nada, es literal nada, la canastilla en ningún momento se balancea, se sacude o se mueve, es tal cual como estar parado sobre tierra firme, no hay diferencia alguna entre estar parado sobre el suelo, y estar ya en los aires, neta que es impresionante que el aire a 600 metros, que es la altura que se alcanza en globo regularmente, sea igual que el que sentías estando en tierra, así que ya, una vez que el globo despega, no te queda más que disfrutar del paisaje y ver debajo de ti a la población de Amatitán lentamente despertar, es como mirar una maqueta, y como desprenderte, darte cuenta de lo inmenso que es el mundo, que no somos más que un punto dentro de todo, es una sensación de paz, indescriptible, ver las cosas de lejos, te hace sentir que aunque sea por los 60 minutos que dura el vuelo, también todos tus pendientes, todos los problemas, se vuelven igual de pequeños que los vehículos y las casas que se miran debajo.

jeg6Durante el trayecto, el piloto nos contó algunos datos curiosos sobre la localidad, datos históricos y mecánicos del globo, y pues, las preguntas morbosas no tardaron en surgir, “Y nunca nadie se ha accidentado”, “Qué es lo más peligroso que ha ocurrido”, “Cuál ha sido tu vuelo más difícil”, “Has tenido algún aterrizaje forzoso”, bueno el piloto nos contó que en los años que el tiene dirigiendo globos, nunca ha pasado ningún accidente, es más, nunca ha pasado siquiera que a alguien se le caiga el celular desde las alturas. Y de verdad que yo doy testimonio de ello, mi celular está vivo, mi bufanda y mi dignidad no tanto, pero eso ya fue, dejando claro, pendejez mía. Así que neta raza, no tengan miedo al globo y anímense, es una experiencia increíble y que no se vive todos los días.

Aquí hay quizá un dato que deban saber, el trayecto que realiza el globo, depende total y completamente de las corrientes de viento, es decir el globo se eleva en un punto, pero no aterriza en el mismo lugar, va hacía donde el viento lo lleva y el lugar de aterrizaje lo define el piloto cuando el tiempo de vuelo está por concluir, elige una zona segura en la cual aterrizar. Y el aterrizaje nos toco también de maravilla, fue como caer en un colchón, es más que digo colchón, fue como caer sobre un colchón nuevo y con la funda Sognare puesta, no se sintió NADA.

Al terminar el paseo, nos llevaron en camioneta a una tequilera local, Casa Fogonero, donde ya nos esperaban con varios guisos, recién hechos, me consta, para que desayunáramos a manera de bufé. Y aquí quiero mencionar quizá lo más bonito de todo el viajejeg9x, Jalisco en Globo es una empresa familiar, ese día nos toco conocer solo a la mamá, porque el papá no pudo estar y Susana, su hija, no estaba en la ciudad, ella, Susana, es también piloto de globo. Y bueno, la señora, qué les digo, un amor, y encima cocina delicioso, nos preparó Pastel Azteca, Rajas con elote, Huevito Revuelto, Frijoles Negros, Tortillas de a mano, Fruta de temporada, Cafecito de Olla, neta que todo riquísimo, me serví dos platos, literal a desbordar, y me quedé con poquita hambre, la verdad, pero me dio mucha pena, pararme por un tercer plato, para mi Fortuna Ofelia no se termino su segundo plato, y pues, ME LO COMÍ YO jajajajaja.

Pero neta que bonita señora, nos trato increíble, muy amable, platicadora y con muy bonita vibra, literal como Matilda, ya quería que me adoptara, “Adópteme señora, tengo los papeles de adopción aquí mismo, los tengo desde que sé sacar copias”. No me atreví a decirle, pero, ganas no me faltaban.

Después de desayunar, nos dieron un tour por la Tequilera El Fogonero, donde nos dieron degustación de tequila y nos explicaron el proceso de elaboración del mismo.

Al finalizar nos dieron un reconocimiento por haber volado con Jalisco en Globo, como recuerdo de nuestra experiencia, y pues no pude evitar al despedirme abrazar a la señora, si debí decirle que me adoptara u_u

Ahora un poco de Información que Cura:

Los vuelos en Globo con Jalisco en Globo van desde los $1870 pesos en paquetes empresariales o grupos, e incluyen todo lo que ya les platique arriba, los traslados dentro de Amatitán a el punto de despegue y el regreso a la Tequilera, el desayuno bufé, cocinado por las manos santas de la señora que ojalá algún día de adopte, y el recorrido por la Tequilera Fogonero.

Vale mucho la pena raza, de verdad si tienen la espinita de volar en globo, aviéntense, es algo que no se vive todos los días, la vida es una y hay tanto por conocer que pónganle ya palomita a “Volar en Globo” y no lo dejen pendiente en el libro de “Cosas por hacer antes de morir”.

Encuentran a Jalisco en Globo en su página de internet: www.jaliscoenglobo.com, en Trip Advisor y en sus redes sociales, @JaliscoEnGlobo en Instagram y como Jalisco en Globo en Facebook. 

Hasta aquí mi reporte.

Comments

comments



Los comentarios están cerrados.