FRIJOLITOS DE LA VIRGEN

virgen

Por Atole Magallanes

Pipiolo Niños Héroes, Martes 16 de Agosto 2016

Acabo de llegar al restaurante; Pipiolo de Niños Héroes. A la mesa de al lado están sentadas dos mujeres de mediana edad y mediana clase social, incluso aspirando a baja.

Le habla una de ellas al mesero, la del tinte más claro y la piel más oscura, para informarle de un elemento extraño en su plato.

Le dice de manera prepotente “¿Ya vio lo que hay en mi plato?” y el mesero quien aparentemente padece un grado de ceguera por la edad, se inclina para mirar de cerca el plato de dicha mujer rubia y morena de clase media.

Al escuchar todo el alboroto yo volteo también a ver, esperando encontrar una cucaracha, una mosca un pelo, una uña, un dedo… Entonces la mujer dice “ya vio o todavía no?” el mesero no sabe que decir, y la mujer mete la mano al plato de la guarnición y saca una semilla, un frijol, y le dice “Hay un frijol, un frijol en mi plato, se lo reportó para que tengan más cuidado”.

El mesero la mira, yo la miro y la mirada de ambos es de “Ay no mames, ¿hiciste pedo para esto?”. Ella le pone el frijol en la mano y le pide que lo retire de su vista, el mesero se va con el frijol sobre su palma y yo me quedo ahí pensando, “Que hija de puta, ojalá mueras virgen”.

Comments

comments



Los comentarios están cerrados.