PROYECTO JAMÓN, por una nación más deliciosa

Era el 2015, estaba obesionado con el Crossfit y venía saliendo de hacer, con disciplina militar, la dieta Paleolítica. Ya estaba muy cerca de mi, en aquel entonces peso ideal, pesaba 76 kilos y yo quería llegar a los 72. La Paleo ya no me estaba funcionando, así que busqueé por nuevas opciones y di con el instagram de un nutriologo mamadísimo que prometía resultados fantásticos, me gastaba los dedos en la pantalla del celular viendo las fotos de sus pacientes, de sus anteses y sus despuéses, con los ojos como platos asombrado por los cambios.

Así que llamé y saqué mi cita, fui, me dio una consulta de 15 minutos y me chingo con 500 pesos. En un santiamén estaba ya yo parado en la calle, con la hoja de mi dieta en la mano y sin aún terminar de digerir mi consulta. Si me resultó un tanto extraña la atención tan poco personalizada, pero dije, Bueno, solo espero bajar tan rápido como la consulta.

Y sí, en 15 días ya estaba yo, en los 72 kilos que tanto había buscado.

A los pocos meses de eso, me vino una depresión cabronsísima y me pasaba los días debatiendome entre qué sería más artístico, avenarmele al tren, colgarme de la regadera y dejar una nota poética, o cortarme las venas y sumergirme en la tina del baño mientras el agua se convertía en vino, por decirlo de alguna manera. Al final decidí no cortarme las venas, me las dejé largas, pero, en el proceso de salir de mi depresión YA estaba de nuevo gordísimo. Si bueno, no me corté las venas, pero iba y vaciaba los exhibidores del pan del niño verde, siempre ha sido así, mi forma de combatir la depresión es, comer, comer, comer. Lo que sea, desde las uñas hasta lo que se me atraviese. Pero bueno.

Les cuento esto porque, la dieta que les voy a compartir, no es de Pau de Alba, los que me siguen de tiempo sabrán que Pau es mi pastor, nada me faltará. Pero llevó ya con ella mucho tiempo, con resultados siempre, Pau nunca me falla, ni me fallará, pero, igual quise darnos un tiempo, darle un cambio a la rutina, intentar algo más y, volví a sacar cita con el nutriologo mamadísimo de instagram. De nuevo hoy, como en el 2015, mi consulta fue de 15 minutos y, la dieta fue la misma que en el 2015, solo que ahora no me costó 500, sino 700 pesos. Es por eso que me atrevo a compartirla con ustedes, porque a lo que veo es una dieta muy genérica, muy general, porque al igual que me la dio en el 2015 cuando mis valores eran otros, me la dio ahora que ya mis porcentajes tanto de grasa como musculares, pues son distintos, lo cual me lleva a pensar que es una dieta muy, como decirlo, pues básica, que da resultados a todos, pero, que no puedes como tal incluirla , desde mi punto de vista, a tu estilo de vida, porque es una dieta MUY monótona, aburrida, de esas que te hacen odiar tu vida al cabo de un mes de estarla haciendo y no importa cuanto trates de fingir, lo único que quieres es morir cada que llega la hora de la comida.

Entonces pues eso es lo que haré, voy a seguir la dieta de este nutriologo un mes, por salir de la rutina, por hacer algo diferente y, para después volver con Pau de Alba.

Y fue al momento de ver que mi dieta era la misma de antes, y que en 2015 cuando fui con él como a tres consultas las dietas eran siempre iguales, no sé, ejemplo de que en la del primer mes me daba una tortilla de nopal en la comida, pues en la segunda me cambiaba la hoja y venía en vez de una torilla de nopal, una tostada de nopal, no sé si me explico, en teoría, LO MISMO. Fue cuando se me ocurrió la idea de compartirla con ustedes, por eso, y, porque siempre me escriben para preguntarme, Qué comes.

Así que, ya sin más rodeos, les dejo aquí la dieta, con las siguientes recomendaciones, es una dieta sí efectiva, siempre y cuando se haga al pie de la letra, es muy sencilla de llevar, porque no pide preparar nada complicado ni hay que quebrarse la cabeza en el súper buscando productos de nombres pomposos y orgánicos, pero, les repito no es una dieta para hacer de por vida, a lo sumo la recomiendo para un mes, y, después les sugeriría hacer ya cita con un nutriologo, tomen esto como un inicio, quizá como un prueba y error, hagámoslo como reto de 21 días, que es lo que tarda un hábito en formarse, como el primer paso tal vez en su camino hacía CUIDAD DELICIA, pero sobre todo háganlo por ustedes y para ustedes, sabiendo que no están solos, que somos muchos en el camino y muchos que quizá estábamos más atrás y ahora vamos unos pasos más adelante con determinación se puede avanzar raza y yo los apoyo, aunque sea de esta manera, virtual. Y venga, que así, y solo así, con esfuerzo podremos ser MÁS DELICIOSOS que ahora este verano.

Ahora sí, saquen papel y lápiz, para que anoten la dieta mi raza:

Al despertar, luego luego en cuanto abran los ojos lo primerito que deben hacer es beberse una taza de concentrado de JAMAICA, o sea un día antes pongan a hervir jamaica, la cuelan y la guardan en el refri, concentradita pero que quede bebible de sabor, así ya la tienen en el refri y no tienen el pretexto de, Ay es que no alcanzo a levantarme a hervir jamaica.

DESAYUNO:

opción 1: 4 claras de huevo con verduras verdes al vapor o hervidas o crudas como guarnición.

opción 2: 100 gramos de panela asada con espinacas y verduras verdes, pueden agregar salsas al gusto.

COLACIÓN:

1 Fruta y 10 almendras. Aquí no se quieran pasar de listos con cosas como, Una sandía es una fruta, no sean así raza, agarren una naranja, un plátano, una manzana, o sea una fruta normalita.

Si se quedan con hambre hagan uso del comodín, o sease jícama y pepinos.

COMIDA:

180 gramos de proteína, puede ser pollo, res, pescado, lo que ustedes quieran pero a la plancha o al vapor, usen PAM o aceite en aerosol de preferencia de aguacate.

1 taza de verduras verdes

1 tortilla de nopal o una de maíz

1/4 de aguacate

COLACIÓN 2:

1 fruta y 10 almendras o 30 gramos de cecina y 10 almendras

CENA:

180 gramos de proteína igual que en la tarde con 1 taza de verduras

1/4 de Aguacate.

en la cena se omite la porción de carbohidratos, o sease la tortilla.

Se reomienda beber al menos dos tazas de té verde durante el día.

 

Y, pueden tener una comida libre a la semana racita, pero UNA, eso quiere decir que ustedes elijan el día, no sé por ejemplo el sábado, y ya del sábado escogen si van a tener su comida libre en el desayuno, comida o cena, pero traten de que sea solo en uno de los tiempos, no se agarren todo el día.

Podrían beber una Coca Cola Light al día, esto en lo que se les va quitando la costumbre del refresco, pero, YO, les recomendaría que NO, que traten de dejarla, por qué, porque aunque no tiene calorías, causa ansiedad, y esto lo he comprobado yo con el tiempo, siempre que voy al súper pedo con mi dieta y, por algo se me ocurre chingarme una coquita light, me entra como ansiedad por comer chatarra, no sé si sea mental, no sé si sea por algún ingrediente en la coca o algo, pero después de la coca, me cuesta trabajo sacarme un panecito o algo de la cabeza. Así que traten de irle bajando, ok.

Les iré pasando día a día mis rutinas en las historias, por si también quieren seguirlas, así como mis sugerencias para el cardio, recuerden que YO ni entrenador, ni nutriologo, ni nada. Simplemente soy un jamón que sufrió la obesidad morbida en su vida y, que quiere ayudar a más a lograr sus metas, todo en buena onda raza, apoyo, comunidad, solidaridad y todo eso, y si no pues de menos véanlo por el lado de que ya se ahorraron 700 pesos.

 

SUPLEMENTOS SUGERIDOS:

Proteína de suero de leche cero carbohidratos y BCCAS.

Una unidad o media de proteína en 400 ml de agua al terminar la rutina y bccas durante tu entrenamiento en el agua que te llevas al gym.

Comments

comments



Los comentarios están cerrados.